viernes, 14 de junio de 2013

6ª EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE BALONTIRO PATIOCOPA 2013

Día 8 de abril. Un total de ocho equipos participan en el torneo que se ha celebrado desde principios de abril hasta mediados de mayo cada día a la hora del recreo. Equipos formados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que aleatoriamente quedan emparejados en un equipo u otro.

Todos quieren jugar y todos quieren ganar, pero … ¡Sólo puede quedar uno! Aunque no es lo más importante. El respeto, la deportividad y el juego limpio son los pilares fundamentales de la competición.

Dos grupos de cuatro equipos disputan la primera fase de clasificación en busca de estar mejor posicionados para afrontar la segunda fase, ya de eliminación. Se enfrentan todos contra todos y el cuadro de eliminatorias se va completando. Cuartos de final, semifinales … Llantos, alegrías, decepciones, sorpresas, grandes momentos de superación, nervios, tensión … El torneo va avanzando y deja atrás todas esas sensaciones y sentimientos, como un reloj que no para, sin posibilidad de dar marcha atrás para poder rectificar. Los equipos caen eliminados día a día hasta sólo quedar dos. Llega la gran final.

Suena el timbre del recreo. El patio se embriaga de esa sensación que envuelve a las grandes ocasiones, de momento histórico e importante. Los alumnos van bajando y ocupando su sitio alrededor del campo de balontiro para ver el partido. El griterío comienza a ser ensordecedor. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto animando e incluso dando colorido con sus carteles en favor de un equipo u otro. Todo está listo y preparado. Suena la música y los equipos emergen por la puerta de entrada, en formación, vislumbrándose en sus rostros caras de seriedad, nerviosismo, concentración, pero a la vez ganas e ilusión por afrontar el choque. Realizan los saludos protocolarios y se sitúan ya cada uno en su campo. Óscar, el maestro que actúa de árbitro, lanza la pelota al aire y da comienzo el espectáculo. Casi media hora de igualada batalla que termina con un justo vencedor, “las Águilas” son los campeones, los reyes de la Patiocopa 2013.


En la foto:

Águilas (de izquierda a derecha y de arriba a abajo): Alejandro Zafra, Uliana Burdyug, Malena Gil, Mónica Mazana, Iván Rozas, Adriana Palanques, Nuria Danaila, Antonio Plumed, Daniel García, Manuel Tamarit e Izan Esteve.






Los aficionados invaden el terreno de juego y se avalanchan sobre los jugadores. Los vencedores, en un gesto de gran deportividad, saludan a los vencidos, “los hipopótamos”, que tras felicitar a los campeones son consolados por compañeros y profesores. Todo ha terminado y “las Águilas” celebran junto al público su tan ansiada victoria, fotografiándose en equipo como campeones del 2013 y dejando una huella que fosilizará para siempre en la historia de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario