jueves, 13 de junio de 2013

4º A - RECUERDOS DE TODO UN AÑO - II

Recuerdos de nuestras manualidades

Hemos hecho muchas manualidades y muy variadas, pero vamos a hablar especialmente de tres:
 

Árbol de Navidad: en esta manualidad usamos una revista decorada con papeles, gomets, cintas de colores y adornos en general. Dedicamos varios días de plástica para que quedara bien. Lo bueno de esta manualidad, es que cuando tenemos que guardar los adornos de casa, este árbol se pliega y ocupa muy poco espacio.
 


Marco del día del Padre: a lo largo de muchas clases de plástica nos esforzamos para hacer un marco para nuestros padres. Necesitamos cartón, goma-eva de colores, adornos y una foto de carnet de nuestro padre y otra nuestra. Utilizamos unos clips como soporte. Quedó muy colorido y divertido con adornos que llamaban la atención. 



Funda de abanico para el día de la Madre: tuvimos que usar fieltro de colores, aguja, lana y unos moldes. Tuvimos que aprender a coser en zig-zag, ya que algunos no sabíamos y nos costaba mucho pasar la aguja al otro lado. Fue una manualidad original, esperemos que este mismo verano puedan utilizarlo, ya que en este mes de mayo, con este frío... no se puede utilizar. ¡¡A las madres les gustó mucho!! 
 




Durante todo este curso hemos hecho pósters para decorar los pasillos en función de las fechas señaladas. Recordamos especialmente dos:

Póster de la Paz: en este póster hicimos muchas cosas. Había cuatro niños que representaban distintas razas del mundo. Una de las niñas llevaba unos globos, hechos con la silueta de nuestras manos, que a su vez, representaban la paloma de la paz. 





Póster de la Magdalena: en el póster de la Magdalena tuvimos que buscar en casa fotos nuestras del Pregonet de otros años. Nos quedó muy bonito porque, además de las fotos, hicimos con material reciclado la caña, el farolillo, la cinta verde… 








La última semana de mayo la hemos dedicado a la Semana solidaria. Hemos participado en varias actividades, pero vamos a hablar de las maquetas del “Colegio ideal”. A principios de este mismo mes empezamos unas maquetas en grupos de siete niños. El objetivo de estos trabajos es reflexionar qué cosas deberían tener todos los colegios y cómo podemos mejorarlos.







Recuerdos de la fiesta de Calasanz

Este año no solamente hemos jugado, también hemos participado creando juegos para que otros niños pudieran jugar, así como nosotros. Dedicamos varias sesiones de clase a concretar qué juego y sus normas, cómo elaborarlo, qué materiales utilizar, cuántos puntos se darían a los que participaran…

Entre los juegos que hicimos nosotros estaba: “Lo sabe, no lo sabe”, “El tragabolas”, “El sambori”, “El juego de los olores”, “Pirámide de chapas”, “El sorteo”, “”Los bolos trampa”, “La diana del zombi”, “El juego del tacto”, etc.



 

Recuerdos del villancico

Durante las clases de música, Ruth nos enseñó el villancico que cantamos el pasado mes de diciembre: “Niño lindo”. Fue muy divertido porque Ruth le dijo a Silvia que cantase la primera parte sola. Luego, todos nosotros, cantamos y tocamos instrumentos: maracas, cocos, claves, güiro y triángulo.


Recuerdos de la biblioteca de aula

Durante todo este curso, hemos dedica un tiempo a la lectura. Hemos leído muchos libros, bueno… unos han leído más que otros… Pero, como hemos coincidido muchos en la misma lectura, vamos a destacar los libros que más nos han gustado:

ð Maxi el agobiado
ð El Quijote contado a los niños
ð Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton
ð Prisioneros en El Pulpo Negro
ð Tea Stilton
ð El faraó Totun-às
ð El arca de Noé
ð Pallorfeta
ð El enano saltarín
ð La maldición de la piedra erguida
ð BatPat Y la casa embrujada
ð E.T.
ð El cocodrilo Juanorro
ð En el vientre de El espadón
ð Jacobo Lobo, cumpleaños lobuno
ð El gato asesino
ð El oro de la serpiente emplumada
ð El net horrible
ð El tesoro de las Montañas Negras
ð El lazarillo
ð Marcelino, pan y vino
ð Bandera pirata
ð El cofre de la isla Caimán
ð Tormenta en el mar Caribe
ð Peludo, peluso
ð El hombre lobo
ð La Magdalena, del mito a la actualidad
ð El gegant agobiat

Escrito por los alumnos de 4º A de Primaria


1 comentario:

  1. Hola, soy Pablo Sáez. Me ha encantado vivir las fotos que ha colgado mi profesora Julia Dualde. Estoy muy contento de tener a mis compañeros en el curso de 4º de Primaria y haber vivido unas experiencias tan bonitas con ellos que para mi son especiales los 27 compañeros que tengo.

    ResponderEliminar